Connect with us

Política

Proponen aumento de salario para profesionales y técnicos

Publicado

, el

Proponen aumento de salario para profesionales y técnicos

El congresista Silvio Carrasquilla, miembro de la Cámara, presentó en la Comisión Séptima un proyecto de ley que busca establecer un salario digno para profesionales y técnicos en Colombia.

Para convertirse en proyecto de ley deberá superar cuatro debates y la sanción presidencial. Uno de los motivos que llevó al congresista a presentar esta propuesta fue porque muchos técnicos o profesionales terminan su carrera y no cuentan con un salario adecuado e incluso, con difícil acceso para conseguir un trabajo.

Además, Carrasquilla aseguró que anualmente este pago se ajustará anualmente de acuerdo con el salario mínimo legal vigente, pero estos ganarían dos o tres veces más, es decir, un profesional recibiría un sueldo de $3.000.000 y un técnico $2.000.000.

“Este proyecto pretende crear el salario mínimo profesional y el técnico. Que les garanticemos a los colombianos, que son profesionales, técnicos y que cualquier empresa del sector privado o público que necesite de su servicio deberá pagarles el salario mínimo adecuado, que será equivalente a tres salarios mínimos”, dijo Silvio.

De la misma manera, esta iniciativa surgió como consecuencia de la cantidad de salarios que devengan hoy los profesionales y técnicos en el país y que no corresponden con la superación académica e inversión en los estudios.

Por motivos que este 2022 es un año electoral, este proyecto podría llegar a discutirse en el 2023.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.