Connect with us

Política

Proponen licencia remunerada a trabajadores por muerte de mascotas

Publicado

, el

Proponen licencia remunerada a trabajadores por muerte de mascotas

Ante la Cámara de Representantes fue radicado un proyecto de ley que busca reconocer el luto por la pérdida de la mascota de una persona, dándole dos días de licencia remunerada.

El proyecto fue presentado por Alejandro Chacón, representante a la Cámara del Partido Liberal, quien indica que el empleado deberá informar en la empresa que dentro de su núcleo familiar existe una mascota, para así poder acceder al beneficio.

Para que el proyecto empiece a regir como ley, deberá ser aprobado en cuatro debates en el Senado y Cámara, pero puede llevar tiempo. Por el momento, se debatirá en la Comisión Séptima de la Cámara.

Una vez aprobado, el empleado deberá entregar una prueba que demuestre el fallecimiento de la mascota. Dado el caso que sea un documento falsificado, este mismo puede ser sancionado.

“El empleador no estará obligado a otorgar la licencia remunerada por luto de dos días por la muerte del animal de compañía doméstico cuando el trabajador no cumpla con lo establecido”, resalta el documento.

Cabe resaltar que este proyecto no aplicará para los animales de fauna silvestre y exótica.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *