Connect with us

Política

Proyecto de ley anticorrupción fue eliminado ante el Congreso

Publicado

, el

Proyecto de ley anticorrupción fue eliminado ante el Congreso

El Congreso de la República eliminó el proyecto de ley anticorrupción que fue presentado por el congresista César Lorduy, de Cambio Radical y que con el artículo 68 sancionaría a empresas y personas que presentaran calumnias e injuria a funcionarios o ex funcionarios del Gobierno Nacional.

Por su parte, el congresista Lorduy manifestó que pese a la eliminación del proyecto ante el Congreso, será él quien definirá si se elimina o no esta propuesta y en caso tal sea así, se presentaría nuevamente el próximo año.

Dicho proyecto buscaba la sanción carcelaria entre 5 y 10 años y multas desde los $11 millones contra todo aquel que profiera injuria o calumnias contra funcionarios y ex funcionarios públicos.

Cabe recordar que si éste proyecto hubiese sido aprobado traería grandes amenazas para los periodistas del país, que en mayoría se encargan de investigar y hablar sobre la corrupción e irregularidades gubernamentales.

“Jamás atentaría contra la libertad de prensa”, resaltó el representante de Cambio Radical, César Lorduy, quien en primera instancia lo había defendido ante la opinión pública. Por ahora, la prensa ganó esto.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *