Connect with us

Política

Proyecto de ley para declarar el fútbol colombiano como patrimonio cultural

Publicado

, el

Proyecto de ley para declarar el fútbol colombiano como patrimonio cultural

En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley que pretende que el fútbol colombiano sea patrimonio cultural e inmaterial de Colombia.

La iniciativa fue presentada por los congresistas de diferentes partidos: Juan Diego Echavarría, Jennifer Arias, Ángela Sánchez, Jorge Gómez, Juan Carlos Reinales y José Luís Correa.

El proyecto ordena que el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Cultura, incluya en la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial y en el Banco de Proyectos al fútbol colombiano.

De la misma manera, uno de los artículos establece pedirle al Gobierno financiar de manera directa o indirecta los torneos, ligas y eventos deportivos del fútbol profesional del país.

Asimismo, se establece que las entidades estatales y organizaciones deportivas puedan celebrar asociaciones públicas y privadas para el desarrollo de torneos y ligas.

Además, el Ministerio de Deporte, junto con las federaciones y organizaciones deportivas, podrán desarrollar un sistema de financiación pública y privada para planificar un sistema  de ascensos y descensos en el fútbol profesional colombiano.

Según el proyecto, el fútbol hace parte de la cultura colombiana teniendo en cuenta los rasgos espirituales, distintivos, materiales, intelectuales y emocionales que caracterizan su población.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *