Connect with us

Política

Proyecto propone crear Sisbén para mascotas en Colombia

Publicado

, el

Proyecto propone crear Sisbén para mascotas en Colombia

El representante del Partido Verde, León Fredy Muñoz, presentó ante el Congreso un proyecto que propone la creación de un sistema de atención integral en salud veterinaria para animales domésticos, similar al Sisbén.

El congresista nombró esto como ‘Sispet’, el cual estaría destinado únicamente para mascotas que pertenecen a hogares de escasos recursos y que no tienen cómo pagar los servicios médicos, tales como consultas, medicinas, cirugías, entre otras.

La atención que podrán recibir las mascotas debe ser correspondiente a las categorías A y B del Sisbén de sus dueños y puedan acceder a las veterinarias para casos de emergencia, enfermedades crónicas, accidentes y rescate de animales domésticos y de compañía que se encuentren vulnerables.

“Las familias que se beneficiarían son las contempladas en las categorías A y B del Sisben, e igualmente se busca reconocer a las familias multiespecie. Las familias también se componen con animales sintientes. Eso hay que valorarlo e incluirlo en la ley”, explicó Muñoz.

Con ‘Sispet’ se busca levantar un censo de mascotas, criaderos, centros de tenencia temporal, vendedores, fundaciones, veterinarias, entre otros. En caso tal de ser aprobado, las personas deberán registrar a sus mascotas a nivel nacional para recibir su documento de identificación.

Para que este proyecto sea aprobado deberá superar cuatro debates en el Senado y Cámara de Representantes.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.