Connect with us

Política

Se hunde proyecto que reducía las vacaciones a los congresistas

Publicado

, el

Se hunde proyecto que reducía las vacaciones a los congresistas

El proyecto de ley que pretendía reducir las vacaciones de los congresistas se hundió en el Senado de la República por falta de quórum, es decir, carecía de participantes en cada sesión o debate.

“No se cumplen los requisitos que establece la Ley 5ta para votar actos legislativos en segunda vuelta, no hay quórum para decidir, no hay decisión procesal del Senado”, mencionó el secretario general, Gregorio Eljach.

La iniciativa, presentada por Gabriel Santos, representante a la Cámara del Centro Democrático, pretendía reducir a 3 meses las vacaciones de los congresistas, pues actualmente les otorgan 4 meses. Además, el proyecto ya había superado 7 de 8 debates.

“Hoy es un día oscuro para el Congreso. La Plenaria del Senado desintegró el quórum justo cuando íbamos a debatir nuestro proyecto para reducir las vacaciones de los Congresistas, dejándonos sin tiempo para dar el último debate”, dijo Gabriel.

En este sentido, los congresistas seguirán trabajando 8 de los 12 meses que trae el año, disfrutando de 4 meses de vacaciones. “Un proyecto sencillo, que contaba con el clamor de la ciudadanía y que unía a todas las ideologías del país y este Congreso demuestra una vez más que es una cámara de eco que legisla sólo por sus intereses”, indicó Santos.

De la misma manera, el candidato presidencial Sergio Fajardo, señaló que la decisión era lamentable pero no sorprendente y que el país necesita congresistas más comprometidos.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.