Connect with us

Política

Sergio Fajardo será investigado por corrupción

Publicado

, el

Sergio Fajardo será investigado por corrupción

El precandidato presidencial, Sergio Fajardo, es acusado por la Fiscalía General de la Nación ante la Corte Suprema de Justicia por irregularidades en su contrato cuando fue gobernador de Antioquia.

La Fiscalía acusa a Fajardo por el delito de contrato sin el cumplimiento de los requisitos y peculado por apropiación a favor de terceros.

Al parecer, en su tiempo como gobernador de Antioquia en el 2013, autorizó y firmó un contrato con el Banco Corpbanca S.A por un valor de 77 millones de dólares, que según la Fiscalía, no cumplió con los requisitos de ley.

“Al momento del desembolso, en 2013, el dólar costaba $1.926. En 2015, su valor superaba lo $3.140. En ese sentido, la obligación interna contraída en dólares originó un presunto detrimento fiscal por la devaluación del peso que, a corte de 2020, ascendió a un monto estimado de $320.000 millones”, argumenta la Fiscalía.

Sergio Fajardo se declaró inocente ante los cargos impuestos y ahora tendrá que asistir a la Corte Suprema para escuchar la acusación de la Fiscalía y además tendrá la posibilidad de demostrar su inocencia.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.