Connect with us

Salud y Bienestar

A partir de este martes comenzarán a pedir carné de vacunación

Publicado

, el

A partir de este martes comenzarán a pedir carné de vacunación

Desde este martes 16 de noviembre exigirán el carné de vacunación contra el covid-19 para permitir el ingreso a establecimientos públicos de concentración masiva en Colombia.

Cabe recordar que este anuncio se dio a conocer hace pocos días por parte del presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruíz, quienes se encargaron de explicar que será obligatorio el carné para entrar a restaurantes, bares, conciertos, estadios y cualquier lugar con multitud.

Por su parte, esta medida es para mayores de 18 años, mientras que a partir del 30 de noviembre la obligación será para todos, incluyendo a la población de mayores de 11 años.

Además, el carné de vacunación deberá presentarse en eventos públicos y privados, tales como eventos, partidos de fútbol, casinos, gastrobares, discotecas, entre otros.

Según indicó el Gobierno Nacional, este documento podrá presentarse tanto físico como digital, evidenciando que la persona deberá tener por lo menos una sola dosis contra el covid-19 aplicada y que no sea falso, pues podría ir a la cárcel.

La medida no aplica para el ingreso a centros comerciales, al igual que tampoco para actividades básicas, tales como la compra de alimentos o medicamentos, pero sí es importante tener en cuenta el aforo permitido en estos sitios.

Te podría interesar: ¿Cómo descargar el carnet de vacunación digital?