Connect with us

Salud y Bienestar

Autorizan la pastilla para combatir el covid-19 en Colombia

Publicado

, el

Autorizan la pastilla para combatir el covid-19 en Colombia

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó en Colombia la pastilla molnupiravir, el medicamento desarrollado por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme con el fin de combatir el covid-19.

El Invima explicó que el fármaco se autorizará en casos positivos en los cuales se presenten síntomas de enfermedad leve o moderada, siempre y cuando la persona no haya sido vacunada. 

De la misma manera, la entidad destacó que este medicamento principalmente será para adultos mayores que no se han vacunado y que anteriormente no hayan presentado síntomas del covid-19.

De acuerdo con las indicaciones, las personas no deben tener al menos un factor de riesgo para desarrollar covid-19 grave tales como: obesidad con un índice de Masa Corporal mayor a 30, edad mayor de 60 años, condición cardíaca seria (falla cardiaca, enfermedad coronaria o cardiopatía), enfermedad renal crónica, enfermedad obstructiva crónica y cáncer activo.

Cabe resaltar que cada píldora contiene 200 mg de Molnupiravir, por lo cual, la dosificación recomendada para adultos es de 800 mg (cuatro cápsulas de 200 mg) cada 12 horas durante 5 días, con o sin alimentos. Igualmente, será suministrado bajo fórmula médica.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.