Connect with us

Salud y Bienestar

Colombia construirá su primera planta de producción de vacunas

Publicado

, el

Colombia construirá su primera planta de producción de vacunas

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que el próximo 4 de febrero el presidente Iván Duque iniciará el proyecto de la primera planta de producción de vacunas en el país.

Este anuncio se llevó a cabo durante el foro de Prosur, donde asistieron miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ruíz indicó que el país no produce vacunas desde el 2001, por lo que esto se convertirá en un hito histórico.

La construcción será realizada por las compañías Vaxthera y Providence y será construída en Rionegro, Antioquia. El Gobierno Nacional espera que en junio de 2022 inicie la producción de vacunas para poder seguir combatiendo el covid-19.

Ruíz informó que, como país presidente de Prosur, Colombia también tendrá un papel importante en la producción de vacunas en Sudamérica, los países de la región han tenido problemas para abastecerse de estas mismas.

Incluso, la Agencia Colombiana de Cooperación destinó 500.000 dólares para diagnosticar las capacidades de fabricar vacunas que hay en los países de Prosur, tales como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Guyana.

“Debemos tratar las vacunas como bienes públicos esenciales, así como otros medicamentos que sean necesarios, y esas capacidades de desarrollo deben tener un componente estratégico”, dijo el jefe de cartera.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.