Connect with us

Salud y Bienestar

Colombia empezará a producir vacunas contra el covid-19

Publicado

, el

Colombia empezará a producir vacunas contra el covid-19

El presidente de Colombia, Iván Duque, firmó un acuerdo con la empresa colombiana de investigación de vacunas VaxThera y la compañía canadiense Providence Therapeutics, con el objetivo de desarrollar tecnologías en la producción de vacunas, especialmente aquellas contra el coronavirus. 

Según el presidente, se firma el memorando de entendimiento a partir del cual VaxThera estará invirtiendo el dinero para desarrollar la planta de elaboración de vacunas en Colombia y que iniciará en febrero de 2022 en Rionegro, Antioquia.

Cuya inversión fue una alianza con Providence y le permitirá al país en junio de 2022 tener producción de pequeños lotes de vacunas contra el covid-19 para ir creciendo de manera segura.

“La inversión es posible con la nueva Ley de Vacunas, desarrollada con el Congreso y que tiene incentivos claros para motivar la inversión en Colombia. Quiero destacar que este esfuerzo ha sido un triunfo colectivo del país”, mencionó Duque.

De la misma manera, indicó que Providence se encuentra desarrollando vacunas contra las diferentes variables del covid-19, lo que permitirá que a partir de febrero se realicen pruebas clínicas.

“Esto nos permite hacer una gran apuesta y es que la producción que se establezca en Colombia no solamente surta a los habitantes de nuestro país, sino también nos posicione para ofrecer esta producción dentro del entorno latinoamericano”, indicó el presidente.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.