Connect with us

Salud y Bienestar

Colombia recibe nuevo lote de 500 mil vacunas Sinovac

El nuevo lote de vacunas suma 11’361.024 dosis en Colombia.

Publicado

, el

Colombia recibe nuevo lote de 500 mil vacunas Sinovac

Las vacunas llegaron este domingo al Aeropuerto el Dorado, este lote corresponde al despacho número 27 de vacunas contra el covid-19, pertenecientes al laboratorio Sinovac.

Son 500mil dosis provenientes de China, con las cuales el país alcanzó las 11’361.024 dosis destinadas para los adultos mayores, personal médico de primera línea, así como la incorporación de la segunda y tercera fase en las siguientes semanas para los adultos mayores entre 60 a 64 años, cuyo proceso de agendamiento se encuentra abierto.

Estas vacunas hacen parte del proceso de negociación que hizo el Gobierno Nacional con dicho laboratorio, por una compra de 7,5 millones de dosis para 3’750.000 de personas.

“Es un avance importante. Esperamos que este mes lleguemos a 10 millones de dosis aplicadas” mencionó Luis Moscoso, viceministro de Salud y Prestación de Servicios.

Asimismo, advirtió que se debe seguir con el autocuidado, teniendo en cuenta que el país enfrenta una situación complicada con el coronavirus y alta ocupación de camas de las UCI.

“Confirmamos una buena noticia para los colombianos. Compramos 5 millones adicionales de vacunas de Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación. En junio llegarán 2,5 millones de esta nueva adquisición” destacó Ruíz.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *