Connect with us

Salud y Bienestar

¿Cómo descargar el carnet de vacunación covid-19?

Publicado

, el

¿Cómo descargar el carnet de vacunación covid-19?

El Ministerio de Salud y Protección Social autorizó que a partir del 16 de noviembre el carnet de vacunación será obligatorio presentarlo en sitios públicos, es por esto que las entidades deberán adecuar los protocolos de bioseguridad, la presentación obligatoria del certificado de vacunación, sea digital o el tradicional.

Es por esto que, debe ser un requisito obligatorio para ingresar a eventos presenciales públicos o privados que impliquen asistencia masiva, a bares, gastrobares, cines, discotecas, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias. 

¿Cómo descargar el certificado digital de vacunación?

  1. Ingresar a la página web de ‘Mi Vacunahttps://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login
  1. Escribir el tipo y número de documento de identidad.
  2. Descargar el certificado de vacunación.
  3. Quedará descargado en un documento en PDF en tu equipo.

¿A partir de cuándo pedirán el carnet de vacunación?

Como anteriormente se explicó, empezará a regir a partir del 16 de noviembre para mayores de 18 años y desde el 30 de noviembre para mayores de 12 años a excepción la población entre 0 y 11 años.

¿Es necesario tener el esquema de vacunación completo?

Principalmente no. Se solicitará tener al menos una dosis del esquema. Sin embargo, el Ministerio de Salud junto al Ministerio de Interior planearán desde cuándo empezará a regir el esquema de vacunación completo.

¿Se podrá presentar carnet físico y digital?

Se podrá presentar en las dos presentaciones, tanto físico como digital. El propósito es validar que la persona ya inició o completó su esquema de vacunación.

¿Qué sucede si me vacuné en el exterior o soy extranjero?

Puede presentar el documento que acredite su vacunación en el lugar donde la recibió. El propósito de este requerimiento es validar que la persona ya inició o completó su esquema de vacunación, con el objetivo de reducir y mitigar los riesgos de contagio.

¿Los centros comerciales deben pedir carnet de vacunación?

Los centros comerciales no deben solicitar el carnet de vacunación para el ingreso al centro comercial, solamente se solicitará en los espacios en los que se realicen eventos públicos o privados, en el área del cine o parques temáticos.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.