¿Como diagnosticar la depresión con la ayuda de un teléfono celular?
Related Articles
La revista “Time” publicó esta semana los primeros resultados de una investigación realizada por el médico David Mohr que confirma la posibilidad de diagnosticar la depresión en una persona solo con observar como emplea su teléfono celular.
“Las personas deprimidas pasaban en promedio 68 minutos usando sus teléfonos cada día, mientras que las personas sin depresión solo pasaban alrededor de 17 minutos en su smartphone.”
Según las palabra de la publicación especializada “Journal of Medical Internet Research” se cree que lo anterior se debe a que las personas con mayores niveles de depresión suelen evitar las actividades que tienen que hacer. por esta razón usan el teléfono para para distraerse.
Ademas los individuos que pasan mucho tiempo solos en un lugar son más propensos a tener altos niveles de depresión.
Esta investigación se encuentra en su fase inicial pero se espera que con ella se obtenga una manera de usar los teléfonos celulares como herramienta en este diagnostico medico.
No Comments
Only registered users can comment.
Animate a escribir el primer comentario para este articulo.
Write a comment