Connect with us

Salud y Bienestar

¿Cómo vacunarse contra el covid-19 en Estados Unidos?

Publicado

, el

¿Cómo vacunarse contra el covid-19 en Estados Unidos?

El país recibe muchos colombianos que buscan aplicarse la vacuna contra el coronavirus, pues no en todos los países funciona el sistema de la misma manera y tampoco es permitido para extranjeros que no residan allí. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha logrado acelerar el esquema de vacunación a ritmos muy altos. Este prometió 100 millones de dosis en sus primeros 100 días de cargo.

El país ha impulsado a almacenes de cadena como Walmart y Publix para agilizar el proceso de vacunación, aplicando el sistema de agendamiento de citas online. Estos son algunos de los lugares que ya abrieron para mayores de 16 años y en los que se señala que no hay requisito de residencia permanente.

Puede que esto se trate como un mecanismo para impulsar la economía con el turismo o que sea una generosidad por parte de los estados. Los visitantes de cualquier parte del mundo deciden ingresar a Estados Unidos para recibir la dosis contra el covid-19 en algunos estados como: Arizona, Luisiana, Texas, Colorado, Georgia, Indiana, Carolina del Norte y Wisconsin.

¿Cómo reservar la cita para la vacuna contra el covid-19?

  1. Ingresar a  https://www.vaccinespotter.org
  2. Elija su estado o ingrese el código postal (asegúrese de que la residencia no sea un requisito, como los estados enumerados anteriormente).
  3. Elija su tipo de vacuna (tenga en cuenta que las vacunas de Pfizer y Moderna requieren dos dosis, 3 semanas y un mes aparte, respectivamente) o revise qué vacuna está siendo aplicada en cada locación.
  4. Reserve una cita en línea.
  5. Guarde su correo electrónico para su cita que muestra las ubicaciones, la fecha, la hora y el tipo de vacuna.
  6. Diríjase a su cita programada y lleve una identificación oficial emitida por el gobierno, como un pasaporte. (No es necesario que sea un pasaporte estadounidense).
  7. Reciba su vacuna y la tarje de vacuna de los CDC –  Centers for Disease Control and Prevention – o en español, Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.
  8. Para todos los demás tipos de vacunas, deberá permanecer en los EE.UU entre 3 y 4 semanas para recibir su segunda dosis.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *