Connect with us

Salud y Bienestar

Crean prueba de saliva para medir los niveles de glucosa en diabéticos

Publicado

, el

Crean prueba de saliva para medir los niveles de glucosa en diabéticos

Un grupo de investigadores de la Universidad de Newcastle ubicada en Australia, desarrollaron la primera prueba de glucosa con saliva para pacientes diabéticos

Esta prueba es la primera en el mundo en no generar dolor a las personas diabéticas y que mide los niveles de azúcar de los pacientes a través de la saliva.

Hoy en día para medir los niveles de azúcar, los pacientes diabéticos deben soportar un pinchazo en una pequeña lanceta en el dedo y colocar una gota de sangre sobre una tira reactiva.

Con esta nueva prueba, es capaz de detectar la presencia de glucosa en la saliva, convirtiendo así las demás pruebas innecesarias.

¿En qué consiste la prueba?

Paul Dastor, líder de la investigación, indica que la prueba utiliza enzima natural, glucosa oxidasa y un potente sensor para detectar las concentraciones de glucosa en la saliva.

La reacción producida con estos compuestos se activa cuando la saliva entra en contacto, mandando una leve corriente eléctrica detectable al sensor y revelando los niveles precisos de la glucosa.

De la misma manera, con esta prueba también se puede medir al menos 130 indicadores más, tales como: marcadores tumorales, hormonales y alérgenos.

A causa de esto, los investigadores de la prueba ya están realizando colaboraciones con la Universidad de Harvard para desarrollar pruebas no invasivas para detectar el covid-19.

Se espera que las pruebas para medir la glucosa en diabéticos a través de la saliva, estén listas para el público en el 2023.