Connect with us

Salud y Bienestar

Cuarto pico de covid-19 en Colombia es confirmado por MinSalud

Publicado

, el

Cuarto pico de covid-19 en Colombia es confirmado por MinSalud

El pasado 29 de diciembre, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, estuvo en Noticias Caracol hablando sobre la llegada de la variante ómicron al país y el inicio del cuarto pico de coronavirus, representando esto una amenaza para los colombianos.

“En la revisión que hicimos con el Comité Epidemiológico es evidente que ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena, tienen un incremento en casos de covid-19 y alerta contagios de ómicron”, dijo Ruíz.

Es por esto que Colombia se prepara para desarrollar nuevas estrategias que permitan mitigar los contagios de covid-19 y ómicron.

Ruiz también señaló que, aunque se espera un crecimiento de casos, los reportes de los entes de salud indican que la severidad no es tan grande y por ello, frente a otros picos, habrá un mayor número de hospitalizados y posiblemente menos fallecidos.

Por su parte, Ruíz explicó que este crecimiento de contagios se debe al mayor número de interacciones sociales por las festividades de fin de año y al menor uso de tapabocas.

“En todas las ciudades y municipios hay vacunación, puedo ir de vacaciones y vacunarme. Salir de la playa e ir un momento al centro comercial y vacunarme. También puedo tomar alcohol moderadamente, entonces no hay excusa”, precisó el ministro.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.