Connect with us

Salud y Bienestar

¿Deberían exigir certificado de vacunación en lugares públicos de Colombia?

Publicado

, el

¿Deberían exigir certificado de vacunación en lugares públicos de Colombia?

En Colombia se está estudiando la posibilidad de exigir el certificado de vacunación contra el covid-19, como un requisito para poder ingresar a bares, restaurantes, transporte público y demás lugares.

Esta propuesta ha generado distintas opiniones entre las personas que consideran esto como un acto discriminatorio y otros como el mejor camino para la reactivación económica.

“En países desarrollados los gobiernos entienden que las personas que no se quieren vacunar afectan la inmunidad de esta misma. En Colombia ya el nivel de desinformación e incluso de ignorancia de algunas personas hace que para el gobierno sea complicado obligar a la gente y seguramente se pretenda tomar restricciones para estas personas”, señaló el analista económico Orlando Jácome.

El jefe de investigaciones económicas de Corficolombiana, José López, menciona que: “Es importante que los Gobiernos den incentivos para que las personas se vacunen, también funciona para la reactivación económica”.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, indicó que el Gobierno no descarta la posibilidad de exigir a futuro el certificado de inmunización digital para ingresar a eventos masivos.

Fuente: RCN

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *