Connect with us

Salud y Bienestar

Dosis de refuerzo se aplicará a los 4 meses en Colombia

Publicado

, el

Dosis de refuerzo se aplicará a los 4 meses en Colombia

El Gobierno Nacional, por recomendación del comité epidemiológico, decidió reducir el tiempo de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid-19 para los menores de 60 años debido al avance de la variante ómicron en Colombia.

Según el presidente Iván Duque, la vacuna de refuerzo se aplicará a los cuatro meses después de haber cumplido el esquema completo y no seis meses como se había estipulado anteriormente.

Esto se debe a causa de la rápida propagación de la variante ómicron. Cabe recordar que anteriormente los mayores de 60 años eran quienes recibían la dosis de refuerzo, ahora serán de 18 años en adelante.

Además, Duque también mencionó que aquellas personas que se contagien de covid-19 podrán vacunarse un mes después de haber arrojado el resultado positivo. Anteriormente, los infectados debían esperar tres meses para vacunarse.

“Gracias a la vacunación masiva, hemos visto que el aumento exponencial de casos no se ha traducido en un aumento exponencial de muertes o de personas que tengan que acudir a una UCI”, dijo Duque.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.