Connect with us

Salud y Bienestar

¿El uso de tapabocas afecta el desarrollo de los niños?

Publicado

, el

¿El uso de tapabocas afecta el desarrollo de los niños?

Un grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizaron una investigación sobre el covid-19 y la transmisión hacia los niños, como también el uso de tapabocas en esta misma población.

Por su parte, la OMS junto a la UNICEF tuvieron en cuenta el desarrollo psicológico, el bienestar y las necesidades de los niños frente a esta investigación y recomendaron que los niños menores de 5 años no deben utilizar tapabocas.

Dado el caso que los niños mayores de 5 años tengan alguna enfermedad es importante recurrir al uso de caretas, incluso para los niños de 2 a 4 años también se recomienda utilizarlas si saldrán a jugar, estar con adultos o asistir al jardín.

¿Desde qué edad los niños pueden utilizar tapabocas?

Según establece la OMS, los niños deben usar tapabocas desde los 6 años. Es importante que los menores sean vigilados por un adulto para constatar el buen uso de estas mascarillas.

Como también, enseñar a los niños sobre el uso de tapabocas en lugares públicos, cuando un adulto o niño está infectado sea por el covid-19 u otra enfermedad.

La OMS y UNICEF recomiendan que los niños a partir de los 12 años ya deben utilizar el tapabocas de manera obligatoria al igual que los adultos, en especial cuando no pueda estar a una distancia mínima de un metro.

¿Cuál es el uso correcto de los tapabocas?

Es responsabilidad de los padres enseñar a sus hijos cómo utilizar el tapabocas y qué se debe hacer antes de ponérselo. Esto incluye el lavado de manos o uso de gel antibacterial.

El tapabocas debe cubrir la nariz, boca y barbilla. No se recomienda tocar la parte delantera del tapabocas y una vez se la quite para comer o tomar agua, deberá guardarla en una bolsa. Al momento de botarla debe romperla.

Cuando el niño asista al jardín o colegio, tenga en cuenta que su profesor utilice tapabocas y dentro de la institución utilice los debidos protocolos de seguridad y el distanciamiento físico.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *