Connect with us

Salud y Bienestar

Empleados tendrán un día libre si completan su esquema de vacunación

Publicado

, el

Empleados tendrán un día libre si completan su esquema de vacunación

El presidente Iván Duque firmó el decreto 1615 durante la tarde de este miércoles, el cual establece que los empleados públicos tendrán un día libre únicamente si completan su esquema de vacunación contra el coronavirus en diciembre.

Según establece el documento, el Gobierno Nacional dará un día libre en el primer trimestre del 2022 aquellos empleados públicos y trabajadores oficiales que durante diciembre completen su esquema de vacunación o apliquen dosis de refuerzo si es necesario.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Ángel Cabrera, explicó en Blu Radio que el principal objetivo de esta iniciativa es incentivar a las personas a que se vacunen, en especial a los trabajadores públicos.

De la misma manera, el Gobierno invitó al sector privado a ser partícipe de esta iniciativa, teniendo en cuenta que este día libre será remunerado.

“Este es un tema que se coordinará a través de las oficinas de recursos humanos de las diferentes entidades públicas y se mirará en función de los cronogramas o calendarios que ellos tengan”, mencionó Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).

Cabe resaltar que este beneficio no aplica para quienes hayan completado su esquema de vacunación antes de diciembre, pero sí para quienes reciban la dosis de refuerzo en los tiempos establecidos por el Gobierno Nacional.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.