Connect with us

Salud y Bienestar

¿En qué consiste la tercera dosis Pfizer?

Publicado

, el

¿En qué consiste la tercera dosis Pfizer?

El laboratorio Pfizer reconoció que su vacuna contra el covid-19 pierde efectividad a los seis meses, de la misma manera, indica que es necesario aplicar una tercera dosis para aquellas personas que ya han sido vacunadas.

Asimismo, la farmacéutica necesitará la autorización de los reguladores de Estados Unidos para una tercera dosis.

Pfizer destaca que una tercera dosis podría aumentar drásticamente la inmunidad y tal vez daría máxima protección frente a otras variantes del covid-19 que son más contagiosas.

Además de Pfizer, otros laboratorios indican que la variante Delta del virus suele ser más contagiosa y por ende, peligrosa. Esta variante se propaga a nivel mundial y es responsable de la mayoría de infecciones que se han presentado últimamente en Estados Unidos.

Dos dosis de la mayoría de vacunas para combatir el covid-19 son determinantes para desarrollar altos niveles de anticuerpos contra este mismo virus, pero con el tiempo estos anticuerpos disminuyen, necesitando un refuerzo de vacunación.

¿Por qué es importante la tercera dosis para la variante Delta?

El doctor Mikael Dolsten de Pfizer, mencionó que algunos países determinan que esta vacuna neutraliza muy bien dicha variante. Por eso mismo, cuando los anticuerpos bajan lo suficiente, la variante Delta podría generar una infección leve antes que el sistema inmunológico se active nuevamente.

Asimismo, una tercera aplicación de la vacuna produce niveles de anticuerpos que son de cinco a diez veces más altos que los que se producen después de haberse aplicado las dos dosis.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *