Connect with us

Salud y Bienestar

¿Es posible morir por covid-19 después de vacunarse?

Publicado

, el

¿Es posible morir por covid-19 después de vacunarse?

Aunque se conocen varios casos de jóvenes y ancianos de distintos países del mundo que han fallecido luego de aplicarse la vacuna, no está comprobado científicamente que esta sea la causante de la muerte.

La Organización Mundial de la Salud comunicó que sí se han presentados informes de ancianos y personas con enfermedades subyacentes que han muerto poco después de aplicarse la dosis de la vacuna contra el covid-19, pero no hay indicios de que la vacuna haya influido en ello.

¿Qué se dice sobre las reacciones alérgicas después de la vacuna?

Un porcentaje mínimo de personas han presentado alergias luego de vacunarse, lo cual los expertos señalan que es algo extremadamente raro.

Las reacciones post – vacunación pueden ser: hinchazón, picazón, dificultad para respirar o dolores de cabeza.

Las reacciones adversas a la vacuna contra el coronavirus son muy poco comunes, tienden a ocurrir en personas que ya han presentado alergias a otro medicamento u otras vacunas.

En general, la gente no se enferma después de recibir la vacuna sino tiene algunos síntomas secundarios como dolor de brazo, dolor de cuerpo o fiebre, pero la vacuna es segura comparado a las personas que se infectan o mueren por el covid-19.

En caso tal de presentar reacciones alérgicas, los médicos indican que puede durar un par de minutos o 2 días cuanto mucho.

La protección contra el virus ocurre después de la segunda dosis de la vacuna. Los anticuerpos que se logran con ese 95% de efectividad se producirán entre 7 y 10 días después de la segunda dosis.

¿La vacuna contra el coronavirus es efectiva?

Las vacunas contra el covid-19 son efectivas. Sin embargo, un porcentaje bajo de personas con la vacuna completa igual puede contraer el coronavirus si están expuestas al virus que lo causa. Estos casos se conocen como casos de infección en vacunados. Esto significa que, si bien es mucho menos probable que las personas vacunadas se enfermen, igual existe la posibilidad. Los expertos siguen investigando la frecuencia de estos casos.

¿Es posible contraer el covid-19 aunque ya tenga las dosis aplicadas?

Aunque existe un porcentaje pequeño de personas con la vacuna completa que se contagian, la vacunación protege a la mayoría de las personas y evita que se enfermen. También hay alguna evidencia que sugiere que la vacunación propicia que el cuadro sea menos grave en las personas que tienen la vacuna completa y se enferman igual. A pesar de esto, algunas personas con la dosis completa igual pueden ser hospitalizadas y morir. Sin embargo, el riesgo general de hospitalizaciones y muertes entre personas con la vacuna completa es mucho más bajo que entre personas con factores de riesgo similares que no están vacunadas.

Es posible que una persona se infecte justo antes o justo después de vacunarse, y que igual se enferme. Por lo general, el organismo necesita 2 semanas para desarrollar protección después de la vacuna, así que una persona podría enfermarse si la vacuna no tuvo suficiente tiempo para aportar protección.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *