Connect with us

Salud y Bienestar

Gobierno de Colombia prohíbe las aglomeraciones durante el puente festivo

Publicado

, el

Gobierno de Colombia prohíbe las aglomeraciones durante el puente festivo

El Ministerio de Salud y Protección Social comunicó que el país enfrenta un momento difícil a causa del covid-19. A causa de esto, el Ministerio del Interior junto al Gobierno Nacional informaron que está prohibido la realización de eventos públicos y privados con más de 50 personas. La medida va desde este viernes hasta el martes 6 de julio.

De la misma manera, la orden va dirigida para los gobernadores y alcaldes de las ciudades que corresponden a una ocupación de camas UCI mayor al 85%.

“Sería absolutamente crítico si nosotros al realizar fiestas y permitir aglomeraciones, se vuelva a revertir esa tendencia que es muy incipiente y que tenemos que cuidar durante las próximas dos o tres semanas”, mencionó el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

El Ministerio de Salud destaca que la cifra de los contagios es muy alarmante, sobre todo porque de los 32 departamentos que tiene Colombia, 15 registraron una ocupación de camas UCI mayor del 85%.

Con base a esto, Fernando Ruíz destacó que los mandatarios de cada ciudad no deben bajar la guardia con el autocuidado, manteniendo las medidas de bioseguridad al margen, resaltando también que el mejoramiento de este virus llevará tiempo.