Connect with us

Salud y Bienestar

Gobierno se prepara para aplicar vacuna Sinovac a menores de 3 a 11 años

Publicado

, el

Gobierno se prepara para aplicar vacuna Sinovac a menores de 3 a 11 años

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, dio a conocer que el gobierno está en busca de que se apruebe la aplicación de la vacuna Sinovac contra el covid-19 para los menores entre 3 y 11 años.

Sinovac me gusta mucho por la alta seguridad y los bajos efectos adversos que tiene. También porque vamos a tener una mejor disponibilidad de esta vacuna a través del mecanismo Covax”, indicó Ruíz en Blu Radio.

Por su parte, el Consenso de Expertos y el Invima evaluarán la posibilidad de inmunizar a dicha población, una decisión que tendrá el apoyo de las sociedades científicas que asesoran al Ministerio de Salud.

Vamos a segmentar la vacunación por grupos. Puede que principalmente sea de 3 a 5 años y luego de 6 a 11”, precisó el ministro de Salud.

De ser aprobada la vacuna, Sinovac sería la primera farmacéutica que aplicaría las dosis en los menores de 5 a 11 años. Si durante la reunión es aprobada, comenzará su aplicación en los próximos días del mes.

Por otra parte, en la actualidad está autorizada la aplicación de la vacuna Pfizer y Moderna para menores de 12 a 17 años en Colombia.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.