Connect with us

Salud y Bienestar

Identifican nueva variante del covid-19 considerada ‘hermana de Ómicron’

Publicado

, el

Identifican nueva variante del covid-19 considerada ‘hermana de Ómicron’

La nueva variante del covid-19, conocida como Ómicron, lleva alrededor de un mes siendo tema de conversación a nivel mundial entre los expertos sanitarios y la Organización Mundial de la Salud (OMS), considerando esto como preocupante.

El alto nivel de mutaciones la han convertido en una de las variantes más contagiosas del coronavirus, situación que alarma a las entidades de salud y a los gobiernos de todos los países, que de hecho ya se han presentado muertes en algunos de estos.

Además, los expertos han advertido sobre una nueva cepa relacionada con el Ómicron. Se trata de BA-2, detectada en Australia, Canadá y Sudáfrica. Esta tiene una característica particular, pues es difícil de detectar un caso en pruebas PCR.

Por su parte, varios científicos han definido que su dificultad se debe a que no tiene una mutación en uno de sus genes y que tiene grandes diferencias genéticas con el Ómicron, teniendo como consecuencia un comportamiento diferente.

De la misma manera, los expertos sanitarios indican que no deben temer por esta nueva variante, pues realizarán diferentes estudios para determinar cómo combatirla.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.