Connect with us

Salud y Bienestar

¿Inmune al covid-19?: Estudio revela las causas de invulnerabilidad al virus

Ante los contagios de covid-19, muchas personas aún siguen invictas al virus y tampoco han presentado algún síntoma.

Publicado

, el

¿Inmune al covid-19?: Estudio revela las causas de invulnerabilidad al virus

Un estudio reveló que un actor clave a la inmunidad del virus, conocido como ‘célula T asesina’, no se vio afectada por las variantes del coronavirus, asimismo disminuye su gravedad. El hallazgo es alentador porque, aunque los glóbulos blancos (células T) no son una defensa de primera línea contra las infecciones, ayuda a combatir grandes y graves enfermedades como el cáncer.

En la investigación, la cual fue publicada por una revista de la Universidad de Oxford, Open Forum Infectious Diseases, el doctor Amesh Adalja, investigador del Centro para la Seguridad de Salud de la Universidad Johns Hopkins, analizaron muestras de sangre de 30 personas que ya se habían contagiado y recuperado, determinando que podrían tener una reactivación cruzada, la cual es la actividad del recuerdo de las células T para reaccionar a una infección parecida.

Según la investigación, esta reactividad cruzada también se debe a que el covid-19 es el quinto que existe dentro de la familia de estos, los cuales son los causantes del 25% de los resfriados.

En el caso de las ‘células T asesinas’, buscan signos reveladores de células que ya han sido infectadas con patógenos que han encontrado previamente y luego matan a esas células

Aunque los resultados son alentadores, los científicos señalaron que se necesitan estudios más grandes para confirmar los datos, pero reiteraron que las ‘células T asesinas’ son menos susceptibles a las mutaciones en el coronavirus, que los anticuerpos neutralizantes.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *