Connect with us

Salud y Bienestar

Instituto Nacional de Salud asegura que el ‘coronadengue’ no existe

Publicado

, el

Instituto Nacional de Salud asegura que el ‘coronadengue’ no existe

El pasado 9 de febrero empezó a circular una noticia sobre un caso de ‘coronadengue’ en Rosario, Argentina, pues la persona infectada aseguraba sentir fuertes problemas respiratorios y musculares luego de llegar de Brasil.

Tras hacerse la prueba del covid-19 esta arrojó un resultado positivo, al igual que la del dengue, por ser síntomas combinados, muchos llamaron esto ‘coronadengue’.

A causa de esto, el Instituto Nacional de Salud (INS) realizó un estudio en el que a través de un comunicado afirmó que dicho virus de simultaneidad no existe, solo se trató de los síntomas del covid-19, los que las entidades de salud ya han hablado sobre cuáles son.

“Se trata de nombres que de manera popular empiezan a circular y que son situaciones que se pueden presentar. Si las personas no se cuidan usando el tapabocas y además eliminando permanentemente los criaderos de zancudos, perfectamente pueden terminar con las dos infecciones”, mencionó INS.

Por lo tanto, el Instituto asegura que es necesario seguir con las medidas de autocuidado y realizar las debidas fumigaciones para deshacerse de la plaga.

Fuente: Instituto Nacional de Salud

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.