Connect with us

Salud y Bienestar

Invima autoriza la vacuna Moderna en jóvenes de 12 a 17 años

Publicado

, el

Invima autoriza la vacuna Moderna en jóvenes de 12 a 17 años

El Invima aprobó la solicitud de modificación de la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia (ASUE) para aplicar la vacuna de la farmacéutica Moderna a la población de 12 a 17 años.

Esta aprobación se dio luego de evaluar una solicitud emitida por el Ministerio de Salud, donde se recomendó la ampliación del grupo etario para incluir a personas de 12 a 17 años.

“Tras evaluar la data científica suministrada, la Sala Especializada de Medicamentos del Invima, consideró viable que este biológico pueda ser aplicado en este grupo poblacional”, comunicó Julio Aldana, director del Invima.

Cabe resaltar que el Invima se basó en los datos de seguridad recopilados en el estudio clínico en curso aleatorizado y controlado que fue realizado en Estados Unidos, en el cual participaron miles de jóvenes de 12 a 17 años que habían recibido al menos una dosis de Moderna.

Además, la misma entidad informó que dicha población está autorizada para aplicarse las dos dosis de la vacuna Moderna.

Por su parte, el Invima resaltó que en Colombia ya son dos las modificaciones de la ASUE, en la cual se incluyó la vacuna Pfizer para que los menores de 12 a 17 años puedan inmunizarse.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.