Connect with us

Salud y Bienestar

La adicción a los videojuegos es incluida en la lista de enfermedades mentales

Publicado

, el

La adicción a los videojuegos es incluida en la lista de enfermedades mentales

La Organización Mundial de la Salud (OMS), actualizó su lista de enfermedades y por primera vez incluyó la adicción a los videojuegos como desórdenes mentales luego de ser aprobada en una asamblea.

La undécima Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS, la cual es utilizada por los profesionales de la salud para estandarizar su labor, recopila 1,6 millones de casos clínicos y es la primera revisión de la lista en 30 años, por lo tanto, en la anterior pertenece a un tiempo en el que este trastorno apenas existía.

Además, la OMS pretende incluir la adicción a los videojuegos dentro de la categoría de ‘uso de sustancias o comportamiento adictivos’ junto al trastorno por adicción de juegos al azar.

Con este informe, la entidad pretende mejorar las estadísticas sobre la adicción a los videojuegos en todo el mundo. Por su parte, la OMS también considera el uso peligroso de videojuegos como una de las causas que influyen en el estado de salud.

La OMS explicó que el patrón de juego compulsivo puede ser continuo, episódico y recurrente o el resultado de constantes angustias, como también el deterioro en ámbitos como el familiar, personal, educativo o social.

Fuente: NIUS

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.