Connect with us

Salud y Bienestar

La OMS pide no vacunar a los niños y dejar las dosis al mecanismo Covax

Publicado

, el

La OMS pide no vacunar a los niños y dejar las dosis al mecanismo Covax

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, comunicó no vacunar a los niños y adolescentes contra el covid- 19 y que estas dosis tengan como destino al sistema Covax, el cual es creado para los países con menos de recursos para el acceso a la vacuna.

Entiendo que algunos países quieren vacunar a sus niños y adolescentes, pero les insisto a reconsiderarlo y a dar las vacunas a Covax”, mencionó el director, añadiendo que, con el ritmo actual de propagación del virus, el segundo año de endemia será mucho más mortífero que el primero.

Tedros Adhanom ha acusado en distintas ocasiones el motivo de los países más desarrollados de vacunar cuanto antes a los menores, sin tener en cuenta que ellos son muy poco probables que se contagien de covid-19.

La alianza Covax, que la OMS conduce junto a fondos privados, está sin gran parte del abastecimiento de vacunas, el cual esperaba para el segundo trimestre del año, a causa de que la India, quien fabrica la mayor parte de vacunas del mecanismo, decidiera impedir las exportaciones.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *