Connect with us

Salud y Bienestar

Laboratorio desarrolla vacunas contra el herpes, varicela y tipos de cáncer

Publicado

, el

Laboratorio desarrolla vacunas contra el herpes, varicela y tipos de cáncer

El laboratorio Moderna dio a conocer que se encuentra desarrollando vacunas contra el virus del herpes simple, la varicela y dos tipos de cáncer, con base en la tecnología ARN mensajero.

“Estamos comprometidos a abordar los virus latentes con el objetivo de evitar las dolencias médicas de por vida con nuestros programas de vacunas de ARNm”, mencionó Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna.

Moderna se encuentra en estudio para el virus del herpes simple, que va dirigido al tipo HSV-2, el cual principalmente infecta los genitales, con el objetivo de ofrecer protección cruzada contra el HSV-1, que ataca a la boca, cara y genitales.

Referente a la varicela, Moderna destacó que está diseñado para expresar la glicoproteína E de este virus para reducir la tasa de herpes, principalmente en la población adulta, la cual a partir de los 50 años es más propensa a padecer lesiones del herpes al decaer su inmunidad y reactivarse.

Además, con la vacuna de control contra el cáncer, el laboratorio mencionó que en su ensayo pretende estimular las células-T (linfocitos que eliminan las células del tumor) y que tendría aplicaciones para dos tipos, el melanoma cutáneo avanzado o metastásico y el carcinoma pulmonar no microcítico.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.