Connect with us

Salud y Bienestar

Las actuales vacunas podrían ser ineficaces contra la variante ómicron

Publicado

, el

Las actuales vacunas podrían ser ineficaces contra la variante ómicron

Durante una entrevista para el Financial Times, el presidente del laboratorio Moderna, Stephane Bencel, indicó que las actuales vacunas podrían tener algunas dificultades al momento de enfrentarse a la variante ómicron y llevaría varios meses adecuar un nuevo inmunizante eficaz contra este.

Según Bancel, los datos sobre la eficiencia de las vacunas actuales contra la nueva cepa llegarán en las próximas dos semanas, pero los científicos no son optimistas. “Todos los científicos con los que he hablado sienten que esto no va a ser bueno”, dijo Stephan.

De la misma manera, el científico señaló que hay preocupación, pues 32 de las 50 mutaciones halladas en ómicron se encuentran en la proteína espícula, una proteína del virus que las vacunas usan para reforzar el sistema inmunitario contra el covid-19.

Por su parte, Moderna se encuentra trabajando en un inmunizante específico contra la nueva cepa, al igual que el laboratorio Pfizer.

Según Bancel, Moderna espera suministrar entre 2.000 y 3.000 millones de dosis de esa fórmula en 2022, pero alertó que centrar toda la producción en las vacunas contra la variante ómicron sería peligroso, pues las otras cepas del virus siguen en circulación.

Cabe recordar que esta fue descubierta en Sudáfrica, la cual fue denominada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como ómicron y alertó a varios científicos a causa de la cantidad de mutaciones que esta tiene.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.