Connect with us

Salud y Bienestar

Mayores de 12 años deberán presentar carné de vacunación con esquema completo

Publicado

, el

Mayores de 12 años deberán presentar carné de vacunación con esquema completo

El Ministerio de Salud informó que a partir del 28 de diciembre los mayores de 12 años deberán presentar obligatoriamente su carné de vacunación con esquema completo para acceder a eventos o sitios públicos en Colombia.

“Este requisito lo que busca es tener mayor seguridad y tranquilidad frente a la posibilidad de contagio en estos espacios públicos”, mencionó Germán Escobar, viceministro de Salud Pública.

Los jóvenes de 12 años deberán presentar el carné de vacunación para ingresar a eventos masivos, tales como conciertos, ferias, restaurantes, cines, conciertos, estadios, parques de diversiones o temáticos y museos.

Además, el ministerio aconsejó que ahora con las fiestas de fin de año es necesario que las personas estén vacunadas con su esquema completo y/o dosis de refuerzo, tanto los niños como los adultos.

Por otra parte, es necesario recordar que en el 2022 los niños y jóvenes volverán a clases presenciales, por lo que será obligatorio estar inmunizado para combatir el virus de covid-19.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.