Connect with us

Salud y Bienestar

Mayores de 18 años podrán vacunarse contra el covid-19 en agosto

Publicado

, el

Mayores de 18 años podrán vacunarse contra el covid-19 en agosto

El Ministerio de Salud indicó que gracias al avance del Plan Nacional de Vacunación, la población mayor de 18 años podrá recibir su vacuna contra el covid-19 en agosto.

Desde este viernes las personas de 30 a 34 años, las mujeres en estado de embarazo por encima de las 12 semanas de gestación y las que están lactando hasta 40 días post parto, podrán recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Necesariamente será en agosto porque hemos venido abriendo por quinquenios, acabamos abrir el de 30 a 34 años y nos quedan prácticamente dos para la población adulta. Cada semana estamos abriendo un grupo, y en ese sentido, en el próximo mes vamos a tener a la población de 18 años y más”, mencionó el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

Cabe resaltar que la vacunación para todos los rangos de edad, de 18 años en adelante, ya se está adelantando en municipios de menos de 100 habitantes.

Fernando Ruíz resalta que el país tiene cerca de 5 millones de vacunas listas para aplicar, principalmente para los municipios medianos y pequeños. Se estima que con esta nueva estrategia la población se vacune lo más pronto posible.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.