Connect with us

Salud y Bienestar

MinSalud autoriza unas ciudades par aumentar el aforo al 100% con carné de vacunación

Publicado

, el

MinSalud autoriza unas ciudades par aumentar el aforo al 100% con carné de vacunación

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que se permitirá que las ciudades donde el Índice de Resiliencia por covid-19 sea superior al 75%, podrán aumentar el aforo de los sitios públicos hasta el 100%.

Con base a esto, aquellos territorios que haya avance de vacunación, bajos índices de contagios y alta disponibilidad en las unidades de cuidados intensivos, podrán darle apertura total a los eventos y comercio.

Por lo pronto, las ciudades que podrán aumentar sus aforos son: Barranquilla, Tunja, Bucaramanga, Neiva, Medellín, Ibagué, Bogotá, Armenia, Montería, Cartagena y Sincelejo.

En este sentido, el ministro recomendó la ubicación de puntos de vacunación cercanos a los lugares de estos eventos, tal como se realizó en Barranquilla para los partidos de Selección Colombia con vacunas de única dosis.

De la misma manera, Ruíz aclaró que las ciudades deberán cumplir con el índice requerido, en estas el carné de vacunación contra el covid-19 tendrá que ser un requisito para que las personas ingresen a espacios públicos y cerrados.

Con el fin de que haya avance en la vacunación en todo el territorio nacional, el Ministro hizo un llamado a las autoridades de salud a que implementen más estrategias como habilitar puntos de inmunización cerca a lugares comerciales.

“Este es un incentivo muy importante para los jóvenes, quienes son los que nos faltan y son los que más van a este tipo de eventos. El objetivo central no es el aforo, sino la vacunación de la población”, indicó Ruiz.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.