Connect with us

Salud y Bienestar

MinSalud cambia tiempo de aplicación de segunda dosis de Moderna

Publicado

, el

MinSalud cambia tiempo de aplicación de segunda dosis de Moderna

El Ministerio de Salud informó, tras la validación del Invima, ampliar el intervalo de dosis contra el covid-19 de la vacuna Moderna de 4 a 12 semanas.

Leonardo Arregocés, director de Medicamentos y Tecnologías en Salud, fue el encargado de explicar esto, pues se busca obtener una mejor protección en las personas que hasta el momento no se han contagiado.

De la misma manera, para tomar esta decisión se tuvo en cuenta la experiencia de otros países con la aplicación de la vacuna Moderna, la evidencia científica y la experiencia que ya tiene Colombia con las otras vacunas contra el coronavirus.

Asimismo, explica que, “se han tenido en cuenta modelos matemáticos que indican que llevar a más personas a una primera dosis, particularmente con el producto de Moderna que tiene una muy alta protección con sólo una dosis, logra un mejor efecto al disminuir los casos graves y muertes, en comparación a completar los esquemas con diferencias de 21 o 28 días en el caso de la nombrada vacuna”.

¿Cómo y quiénes se aplican la vacuna Moderna?

El Ministerio de Salud resalta que esta nueva medida de la vacuna Moderna aplica para todas aquellas personas menores de 50 años que no tengan comorbilidades.

A su vez, las personas que tienen comorbilidades y más de 50 años y que ya se han aplicado la primera dosis de Moderna, se aplicarán la segunda dosis a los 28 días.

Asimismo, Arregocés resalta que, “el resto de la población lo manejaremos dentro de 12 semanas, tal como sucedió con la empresa Pfizer”.

De esta manera, las personas menores de 50 años sin comorbilidades que ya recibieron la primera dosis de Moderna, serán agendadas para la segunda dosis.

Con esto se busca lograr inmunizar a un gran número de personas con la primera dosis lo más pronto posible para disminuir el posible que podría llegar a tener la variante delta.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *