Connect with us

Salud y Bienestar

Nuevo tratamiento elimina tumores cerebrales en pacientes terminales

Publicado

, el

Nuevo tratamiento elimina tumores cerebrales en pacientes terminales

Un nuevo tratamiento contra el cáncer se encargará de destruir totalmente los tumores cerebrales de pacientes terminales que tengan cáncer en el cerebro o garganta.

Aunque el valor estadístico del experimento de fase 3 es todavía limitado y el tratamiento requiere más pruebas, tanto científicos como pacientes se encuentran sorprendidos por los resultados de este procedimiento.

El profesor Kevin Harrington, uno de los autores del tratamiento, asegura que la prueba demuestra que la combinación de medicamentos consiguió la extensión de vida media más grande experimentada por pacientes con cáncer de cabeza o cuello en fase metastásica.

Por su parte, un hombre identificado como Barry Ambrose, de 77 años, en el 2017 tuvo cáncer de garganta con metástasis a los pulmones, por lo tanto se le aplicó el tratamiento que estaba en fase de prueba y el tumor desapareció.

Según los investigadores, cuatro años después, Ambrose sigue vivo después de aplicarse el tratamiento y el cáncer no ha aparecido nuevamente. Además, Barry resalta que fueron pocos los efectos secundarios que tuvo después de recibir la prueba.

Por otra parte, los científicos indican que este tratamiento no tiene efectos secundarios como la quimioterapia, la cual suele ser agresiva con el organismo, dañando otras funciones del cuerpo humano.

Según los resultados del informe, no sólo este nuevo tratamiento es mucho más efectivo que la quimioterapia sino que los pacientes pudieron continuar con su vida de forma normal sin verse debilitados. 

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *