Connect with us

Salud y Bienestar

Personal de la salud exige al gobierno anular medidas de reapertura

Publicado

, el

Personal de la salud exige al gobierno anular medidas de reapertura

Alrededor de 100 entidades académicas, científicas, asociaciones y entre otras organizaciones del sector de la salud exigieron este lunes el Gobierno Nacional anular la Resolución 777 de 2021, la cual indica la reapertura total en todos los sectores del país.

Las entidades médicas respaldadas por la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, la Asociación Colombiana de Angiología y Cirugía Vascular, la Sociedad Colombiana de Cardiología y la Sociedad Colombiana de Cirugía Pediátrica, indican que esta reactivación es peligrosa e inoportuna a causa de los altos contagios por el covid-19.

El personal de la salud resalta que el gobierno debe adoptar medidas inmediatas debido a que se están presentando muchos casos nuevos de covid-19 y podría terminar en un colapso hospitalario.

Si la letalidad reportada a hoy es del 3.1 %, se estimaría que en las próximas semanas se pasará de 500 a 800 personas fallecidas por día”, mencionan luego de analizar las cifras del Ministerio de Salud.

Asimismo, advierten que hay ciudades en Colombia con una sobreocupación de hasta el 200% y 300% en camas UCI y con poco personal médico para atender a tantos pacientes.

Las entidades médicas proponen una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional para brindar soluciones con base a las evidencias científicas para poder superar la emergencia sanitaria.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *