Connect with us

Salud y Bienestar

¿Por qué la vacuna Sinovac no sirve para viajar a ciertas partes del mundo?

Publicado

, el

¿Por qué la vacuna Sinovac no sirve para viajar a ciertas partes del mundo?

Actualmente con la apertura de los países para el ingreso de turistas, se manifiesta el tipo de vacuna contra el coronavirus que haya recibido la persona, pues esto determina a qué países pueda viajar.

Los países que conforman la Unión Europea pretenden permitir la entrada únicamente de estadounidenses con ciertas vacunas aprobadas.

Las vacunas aplicadas contra el covid-19 que las personas deben tener para poder ingresar a los países son: Pfizer, Jannsen y AstraZeneca.

La Unión Europea pretende autorizar que aquellas personas vacunadas con Sinovac puedan ingresar aquellos países que la conforman.

La mayoría de las personas a nivel mundial no pueden elegir qué vacuna aplicarse y esto afecta aquellas que deben viajar por motivos laborales.

La razón por la que aquellas personas que ya se han vacunado con Sinovac no puedan entrar a la Unión Europea es que entre más visitado sea el lugar, menos eficiencia tendrá dicha vacuna, enfrentando distintas limitaciones para poder trasladarse. Aunque las personas queden inmunizadas con la vacuna Sinovac, se corre el riesgo de contagiarse.

Uno de los casos conocidos más recientes sobre esto es lo que sucedió al papá Luisito Comunica, creador de contenido. Al intentar abordar el avión, les preguntaron qué vacunas contra el covid-19 se había aplicado el padre de Luisito, respondiendo que la del laboratorio Sinovac.

Con base a la explicación anteriormente mencionada, le negaron abordar el avión. “Mi papá tiene vacuna Sinovac y no sirve para viajar a Europa, no la aceptan. Si tienen Sinovac sepan que no sirve para viajar, literal, nos dijeron ‘no pueden ir a Europa’, mencionó Luisito en sus historias de Instagram.

¿Qué países conforman la Unión Europea?

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Rumanía y Suecia.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *