Connect with us

Salud y Bienestar

Proponen eliminar el uso de tapabocas en espacios abiertos

Publicado

, el

Proponen eliminar el uso de tapabocas en espacios abiertos

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) recomendó al Gobierno ampliar la flexibilización de las medidas restrictivas a causa de la pandemia y sugirió ampliar los aforos, como también contemplar el retiro de uso de tapabocas en espacios abiertos.

“Notamos que no hay una correlación negativa entre el retorno a los niveles de movilidad pre cuarentenas y brote epidémico alguno sino todo lo contrario, pues los indicadores epidemiológicos se han mantenido en descenso y estabilidad”, indicó ANIF.

De la misma manera, ANIF explicó que Colombia completa 3 meses en tendencia descendente-estable de casos de covid-19 y que ese descenso ha ocurrido cuando los indicadores de movilidad retoman el nivel previo a la cuarentena.

ANIF también destacó el avance de la vacunación y afirmó que probablemente para diciembre el 70% de la población mayor de 12 años ya cuente con el esquema completo de vacunas.

Además, también destacó que el Ministerio de Salud expresó que octubre debía ser fundamental para lograr cumplir la meta y el objetivo de subir el promedio a más de 300.000 dosis diarias para cumplir el objetivo.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *