Connect with us

Salud y Bienestar

¿Qué es la variante del covid-19 que apareció en Sudáfrica?

Publicado

, el

¿Qué es la variante del covid-19 que apareció en Sudáfrica?

Las diferentes variantes del coronavirus están dificultando que la pandemia termine. Recientemente un grupo de científicos detectaron una nueva cepa del covid-19 con múltiples mutaciones en Sudáfrica.

La variante conocida como C.1.2., fue conocida por primera vez en mayo de este año. Las investigaciones han demostrado que se ha expandido en la mayoría de provincias sudafricanas, como también a otros países de Asia, Europa y Asia.

Los científicos aún no están seguros de su comportamiento, pero lo que se dice es que esta variante podría ser más infecciosa que otras mutaciones y podría tener el potencial de evadir las vacunas contra el covid-19.

“Según nuestro conocimiento de las mutaciones en esta variante, sospechamos que podría evadir parcialmente la respuesta inmune, pero a pesar de esto, las vacunas seguirán ofreciendo altos niveles de protección contra la hospitalización y la muerte”, indicaron desde el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica.

Richard Lessells, especialista en enfermedades infecciosas y uno de los principales investigadores de C.1.2., resalta que este descubrimiento es una muestra de que esta pandemia está lejos de llegar a su fin.

La Organización Mundial de la Salud invitó a la gente a no alarmarse debido a que las diferentes cepas estaban destinadas a surgir más allá de la pandemia.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.