Connect with us

Colombia

Reforma de salud: Permanece sin apoyo en el Congreso

Publicado

, el

Reforma de salud: Permanece sin apoyo en el Congreso

Los partidos Conservador y ‘la U’ se unieron a las bancadas que le han retirado su respaldo al proyecto de la ley que reforma distintos aspectos de la salud.

Se conoció una propuesta para archivar la iniciativa firmada por el presidente de la Comisión Séptima, José Ritter López, donde se gestiona la norma. Esta propuesta será de votada y discutida en las comisiones de Cámara y Senado, pues acá es donde se tramita la reforma de la salud.

El Partido Conservador manifestó que, “este no es el momento para tramitar una reforma a la salud. En el contexto nacional hay un sentir de desconfianza hacia este tipo de reformas

El Partido Liberal solicitó el archivo del proyecto y solo el partido de Cambio Radical ha expresado su respaldo a la reforma, en esta también hace parte el Gobierno. “Entendemos el descontento de los colombianos frente al proyecto de Reforma a la Salud que presentamos en el Congreso, pero consideramos que eso ha sido resultado de la confusión y la desinformación” mencionó Cambio Radical en su cuenta de Twitter.

Fernando Ruíz, ministro de Salud, destacó que hace unos días se han tenido en cuenta sugerencias, intervenciones y anotaciones manifestadas en audiencias de consulta en cada instancia del sistema sanitario.

Además, dicho proyecto debe cumplir con un tiempo, debido a que si no se le da al menos un debate antes del 20 de junio, será archivada en el congreso.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *