Connect with us

Salud y Bienestar

Regresarán las restricciones debido al aumento de contagios de covid-19

Publicado

, el

Regresarán las restricciones debido al aumento de contagios de covid-19

El Ministerio de Salud emitió un comunicado, el cual establece que el país acataría nuevamente las restricciones pese a los aumentos de contagios y muertes por coronavirus.

Esto iría para 13 ciudades en especial a causa de ser las más afectadas con el virus. Se emplearía nuevamente el pico y cédula y toque de queda.

“Nos hemos mantenido en una situación de alto contagio en diferentes zonas del país, particularmente un grupo de 13 ciudades ubicadas en el centro y sur de Colombia. Hemos venido trabajando con alcaldes y gobernadores para definir medidas que permitan reducir la afectación y el contagio de la pandemia”, explicó el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

El ministro de Salud señala que aquellas ciudades con una ocupación UCI mayor al 85%, deberán acatar la resolución 777, la cual establece los protocolos de bioseguridad para realizar actividades económicas, sociales y demás.

Hasta el momento Colombia presenta más de cuatro millones de casos activos y no activos y 103.321 fallecidos. De la misma manera, el país presenta una ocupación UCI de 86,96%.