Connect with us

Salud y Bienestar

¿Si estoy embarazada puedo aplicarme la vacuna contra el covid-19?

Publicado

, el

¿Si estoy embarazada puedo aplicarme la vacuna contra el covid-19?

El ministro de Salud, Fernando Ruíz; el de Hacienda, José Manuel Restrepo y el presidente, Iván Duque, firmaron el decreto que indica que las mujeres embarazadas entrarán al plan de vacunación.

Dicho decreto establece que la situación de coronavirus en las embarazadas ha sido un asunto de preocupación desde el inicio de la pandemia, pero para ese entonces aún no existía la certeza de riesgo o beneficio que podría generar esta vacuna para las mujeres gestantes.

Durante las investigaciones sobre la vacuna, se pudo determinar que las dosis contra el covid-19 durante el embarazo es eficaz y segura.

De la misma manera, la vacunación ha sido aceptada por parte de las mujeres embarazadas a causa de que los contagios cada día son más altos al igual que el riesgo de ser contagiadas.

El comité asesor de vacunas aprobó la vacunación para mujeres embarazadas y hasta dos meses después del parto, de acuerdo con la evidencia creciente en el contexto mundial de que la vacuna es eficaz y segura para este tipo de población”, mencionó Ruíz.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *