Connect with us

Salud y Bienestar

Tratamiento de ARNm contra el cáncer está en fase de pruebas en humanos

Publicado

, el

Tratamiento de ARNm contra el cáncer está en fase de pruebas en humanos

Un tratamiento contra el cáncer que utiliza ARNm para atacar las células cancerígenas, se está probando en humanos luego que un nuevo estudio descubriera que la terapia pudo reducir completamente los tumores en ratones.

BioNTech, la empresa alemana que desarrolló la vacuna de ARNm de Pfizer, está comenzando a probar el tratamiento para examinar si puede ser eficaz para combatir las células cancerosas en humanos mediante la producción de proteínas que combaten los tumores.

Para realizar las pruebas, la entidad inyectó una mezcla de ARNm en tumores de colon y pulmón en 20 ratones de prueba. Posteriormente, evidenciaron que el tratamiento detuvo el crecimiento de tumores y generó el retroceso del cáncer.

De la misma manera, generó una respuesta inmune ante este tratamiento, produciendo citocinas en una cantidad capaz de disminuir los tumores en 17 de los 20 ratones en menos de 40 días.

Cabe resaltar, que en este estudio no solo participaron investigadores de BioNTech, sino que se unieron científicos de la compañía francesa Sanofi debido a una asociación entre las dos para desarrollar terapias basadas en ARNm.

Esta fase de ensayos se ha venido realizando desde el 2019 con 231 participantes y hasta el momento no se han presentado pruebas adversas tras la aplicación del tratamiento

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *