Connect with us

Salud y Bienestar

Ya no habrán etapas de vacunación para recibir dosis de covid-19

Publicado

, el

Ya no habrán etapas de vacunación para recibir dosis de covid-19

En Colombia, las personas mayores de 18 años y que ya completaron 6 meses de haber recibido sus dos vacunas de covid-19, podrán recibir la dosis de refuerzo y así poder lograr una mayor inmunidad frente a las nuevas variantes del virus.

Anteriormente, el Gobierno Nacional junto al Ministerio de Salud, realizaban aperturas de población específica para garantizar la vacunación de todas las personas de ese grupo. Es decir, se habilitaban etapas de vacunación para aquellos con comorbilidades entre los 18 y 40 años.

Gracias a la amplia disponibilidad de vacunas y cargamentos que llegan constantemente al país, el ministerio decidió eliminar estas barreras, pues con la llegada de la variante ómicron es importante que todos estén inmunizados.

“Vamos a aplicar la dosis de refuerzo a todos los mayores de 18 años en el país y que ya hayan pasado 6 meses después de su segunda dosis para protegernos, proteger la vida de nuestros seres queridos y para que podamos compartir todos en familia en estas festividades navideñas”, explicó el presidente Iván Duque.

Las vacunas que están disponibles en el país son: Moderna, Janssen, AstraZeneca y Sinovac.

Por el momento hay cerca de 2.4 millones de personas que se han aplicado el refuerzo. El llamado del Gobierno Nacional es a que todos los puntos de vacunación apliquen los refuerzos a aquellos que ya completaron el requisito del tiempo y sean mayores de 18 años.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.