Connect with us

Sin categoría

20 de julio: Declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero, Manizales

Publicado

, el

Este 20 de julio, cuando el país cumple 206 años de independencia, Manizales celebrará los cinco años de la inscripción del Paisaje Cultural Cafetero en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

20 de julio: Declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero, Manizales

La conmemoración del quinto aniversario de este magno acontecimiento se hará con un concierto en la «Plaza Bolívar» de Manizales, el evento será completamente gratuito, en este los asistentes podrán apreciar el bambuco, los pasillos fiesteros y la rumb campesina. Este evento comenzará a la una de la tarde pero el ingreso a la plaza Simón Bolívar comienza desde las 11:30 a.m.

Leer aquí: 20 de Julio: Día de la dignidad en Chocó

En honor a esta celebración, se harán presentes personajes y grupos icónicos de la idiosincrasia Manizaleña como es el caso de Juan Valdez y su mula Conchita, grupos artísticos como Fundanza y Danzar de Armenia y Manizales respectivamente, Danzas del Pipintá de Aguadas y el grupo de Danzas del parque nacional del Café del Quindío.

Además, también estarán presentadores y artistas del grupo de teatro Manizalita, y la plaza será decorada con objetos autóctonos de la capital cafetera de Colombia como bultos de café, granos, yipaos y la bebida tradicional de la región. Entre todos los presentes, harán muestras de folclor, música, canto y el patrimonio de Manizales.

El objetivo de esta festividad es reconocer el paisaje centenario, sustentable y productivo, en el que se encuentran varias generaciones de familias campesinas, quienes se han esforzado en mantener viva las tradiciones de la cultura cafetera.

 

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.