Connect with us

Sin categoría

20 de noviembre, día del psicólogo en Colombia

Publicado

, el

El 20 de noviembre se celebra anualmente el día del psicólogo en Colombia. El motivo de la celebración de este día surge porque el 20 de noviembre de 1947 el Consejo Directivo de la Universidad Nacional transformó la sección de Psicotecnia en el Instituto de Psicología Aplicada.

20 de noviembre día del psicólogo en Colombia

Desde ese momento en Colombia se comenzó con la formación de psicólogos y se le dio vía la aplicación de  la profesión en diferentes campos de la vida nacional. Por esta razón, el día del psicólogo en Colombia es una fecha muy importante y significativa para el Colegio Colombiano de Psicólogos, en donde se suele premiar a personas de este ámbito científico y social en categorías como:

  • Una vida de entrega a la psicología: reconocimiento a la trayectoria de un psicólogo(a), su aporte en esta área a nivel nacional, así como la importancia, publicación y trascendencia de su producción intelectual, entre otros méritos.
  • Al desempeño profesional sobresaliente en psicología: reconocimiento al aporte que un psicólogo joven haya hecho al desarrollo de esta profesión en algunas de sus áreas, y al impacto que este haya tenido sobre la comunidad psicológica.

20 de noviembre día del psicólogo en Colombia1

Vea también: http://www.calendariodecolombia.com/fecha/2015/dia-del-psicologo 

  • A la innovación en psicología profesional aplicada: reconocimiento de un psicólogo(a) a la originalidad, el impacto y el aporte psicológico y social de un modelo, enfoque o desarrollo.
  • A la gestión gremial y su benéfico impacto social: reconocimiento a un psicólogo(a) destacado por su espíritu gremial y el compromiso con la comunidad de psicólogos colombianos.

Colombia actualmente cuenta con 118 programas de pregrado en psicología, estos programas se concentran en su mayoría en las grandes ciudades pero actualmente se esta dado un crecimiento en las pequeñas ciudades que están dirigiendo su formación a las necesidades regionales de la población.

Por último, podemos concluir que la psicología es una disciplina que como objetivo general tiene el entendimiento del comportamiento humano, y en consecuencia, contribuye a la comprensión del comportamiento individual y social en diferentes contextos, ya sean laborales, educativos, jurídicos, clínicos, entre muchos otros.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *