Connect with us

Sin categoría

¿A que se debe la subida del Dolar?

Publicado

, el

En agosto del 2002, la Tasa Representativa del Mercado (TRM) se cotizó por primera vez en la historia con un valor de $2.815,05.

El día de hoy volvió a alcanzar este nivel y la (TRM) cerró en $2.807,36, con estos se dieron por confirmados los pronósticos de algunos analista expertos en política monetaria que consideran que esta tendencia al alza se mantendrá en los próximos 6 meses.

Diego Camacho, analista en política monetaria de la firma Ultrabursátiles, afirma que esta «Subida» del dólar obedece a factores de la política monetaria internacional.

A que se debe la subida del Dolar 2

Según Camacho son tres los factores que han incidido en la perdida de valor del Peso colombiano frente al Dolar.

  • Por un lado se encuentra la política monetaria de los Estados Unidos, que dejó de emitir dinero.
  • Segundo, la decisión de la unión Europea de darle flujo a la economía emitiendo euros, cosa que ha conllevado a una perdida de valor del Euro y por ende un fortalecimiento del Dolar.

Lea También: Cancelada la venta de Pacific Rubiales

  • El tercer punto tiene que ver con la economía colombiana que por mucho tiempo dependió fuertemente del precio del petroleo y se ha sostenido de ese sector, ahora la caida del precio del barril ha permitido una disminución en el ingreso nacional y en las importaciones.

Seguir Leyendo
Click para Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *